El Grupo Municipal de VOX en Arroyomolinos ha logrado que se apruebe en el Pleno la propuesta para garantizar la actualización y reorganización del Portal de Transparencia del Ayuntamiento, gracias al voto favorable de VOX, PSOE y el Grupo Mixto. La moción, finalmente aprobada, exige la actualización inmediata del portal, la reorganización de contenidos y la publicación de toda la información que la ley obliga a difundir.
En un clima nacional de desconfianza en las instituciones, el Partido Popular ha votado en contra “demostrando que la transparencia no es su prioridad, sino un eslogan vacío” en palabras de la portavoz de VOX, Salomé Nieto.
Vecinos por Arroyomolinos, por su parte, admitió que existe un grave problema, pero optó por la abstención, lo que Nieto calificó como “un acto de falta de valentía, que les vuelve a alejar de los intereses de los vecinos”.
Desde VOX se denuncia que el actual Portal de Transparencia “es un batiburrillo de información desactualizada, desestructurada, de difícil acceso y, sobre todo, carente de contenido. Abre la puerta a la sospecha de los vecinos: ¿Qué estarán escondiendo estos que nos tienen el pueblo abandonado? ¿En qué se gastarán dinero de nuestros impuestos?”.
La portavoz de Vox dejó claro que el gobierno local “se ha especializado en ser el gobierno de la excusa perfecta. Además de no pasear por el municipio, ni siquiera son capaces de comprobar a golpe de clic una realidad tangible”. Desde la formación política aseguran que piden lo mínimo e indispensable: que se cumpla la Ley y que los vecinos puedan consultar datos de interés de la ciudadanía. Admiten, que la calidad del Portal de Transparencia y de la web municipal es manifiestamente mejorable, pero aseveran que los vecinos de Arroyomolinos no pueden esperar a que el Gobierno Local ponga en marcha un nuevo sistema para que se actualice el actual.
Concluye Nieto, “si de verdad no tienen nada que ocultar, no deberían tener ningún problema en abrir las ventanas y dejar entrar la luz, porque en materia de transparencia, o se está con los vecinos… o se está contra ellos”.