El dirigente de VOX Samuel Vázquez ha participado en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, donde ha reclamado “no al olvido y no a la impunidad” y ha denunciado que 379 asesinatos de ETA continúan sin resolverse, con autores que no han sido detenidos ni procesados.
Durante su intervención, Vázquez ha recordado que se trata de 379 seres humanos inocentes, entre ellos niños, y ha advertido de que VOX no va a resignarse ante una situación que considera intolerable. “A muchos les interesa que se pase página y que nadie hable de ello, pero mientras exista VOX, esto será una denuncia permanente y diaria, le moleste a quien le moleste”, ha afirmado.
El dirigente de VOX ha criticado duramente las políticas del Gobierno, tras conocerse la reunión del Ejecutivo con Bildu, a quienes ha acusado de intentar que ETA desaparezca de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. En este sentido, ha recordado que la banda terrorista no solo asesinó, sino que también forzó al exilio a cientos de miles de españoles para alterar la vida política y social de muchas localidades.
Vázquez ha subrayado que ETA no ha desaparecido como proyecto político, ya que “los asesinatos eran un medio para conseguir un fin político” y ha advertido de que ese objetivo está hoy más cerca que nunca, al estar sus herederos “sentados en las instituciones gracias al Partido Socialista”. Asimismo, ha denunciado que en las listas de formaciones como Bildu o Herri Batasuna hubo decenas de condenados por pertenencia a la banda, algunos por delitos de sangre.
El dirigente de VOX ha puesto el foco en la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan lo que ocurrió, aprovechando las nuevas vías de comunicación y libertad. En este contexto, ha mostrado su respaldo a la iniciativa que Amaya llevará al Parlamento Vasco para reclamar nuevamente memoria, justicia y dignidad para las víctimas.
“Puede que hoy no nos hagan caso, pero cada día habrá más gente que se niegue a someterse a la coacción y a la violencia”, ha asegurado, augurando un crecimiento electoral de VOX en futuras citas electorales, como ya ha ocurrido en otros países europeos.
Finalmente, Samuel Vázquez ha concluido reafirmando el compromiso de VOX con la seguridad, la convivencia y la dignidad en los barrios, y con la obligación moral de explicar a las nuevas generaciones lo que pasó en esta tierra. “No al olvido, no a la impunidad”, ha sentenciado.