El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha advertido sobre lo que considera una estrategia ambigua y peligrosa del Partido Popular, al no rechazar de forma explícita futuros pactos con el Partido Socialista, pese a los gestos hacia VOX en sus documentos de ponencia.
“Está muy bien que pongan por escrito que se abren a pactar con VOX, pero lo cierto es que ya lo han hecho”, ha señalado Abascal, subrayando que el verdadero problema es que el PP sigue sin comprometerse públicamente a no volver a pactar con el PSOE, como ya ha sucedido en el Parlamento Europeo y en distintas regiones de Europa.
Abascal ha recordado que, mientras las fuerzas patriotas y soberanistas ganan terreno en Europa, en muchos países los partidos tradicionales han preferido entregar el poder a los socialistas antes que pactar con alternativas como VOX. “Hemos visto cómo los socios de Feijóo han pactado con la izquierda en Bruselas, rechazando una mayoría alternativa posible con partidos conservadores y patriotas”, ha denunciado.
El presidente de VOX ha señalado que no basta con gestos en una ponencia: “Lo ponemos en tela de juicio. Hemos visto al Partido Popular incumplir promesas punto por punto desde los tiempos de Rajoy”.
Sobre la gestión autonómica, Abascal ha asegurado que el PP solo actúa con valentía cuando VOX está dentro del gobierno, citando como ejemplo la eliminación de subvenciones a sindicatos y leyes de memoria histórica. “Cuando nos vamos, vuelven a hacer lo mismo que hacían con los socialistas”, ha afirmado.
Asimismo, ha lanzado una crítica directa a las declaraciones de líderes europeos aliados de Feijóo, como el canciller alemán, que durante la campaña electoral prometieron mano dura contra la inmigración ilegal y luego desmintieron sus propios compromisos tras los comicios. “Nosotros no nos dejamos engañar. Hay quien aún cree esos discursos, pero nuestro deber es decir la verdad”, ha sentenciado.
Finalmente, Abascal ha advertido: “Sabemos que a la gente no le gusta que le digan que está siendo estafada, pero tenemos el deber moral de alertar al pueblo español. No nos vamos a callar”.