La portavoz y concejal de VOX Gijón, Sara Álvarez Rouco, señaló el grave problema de aparcamientos en la ciudad. “La saturación de Gijón es, en estos momentos, una realidad, por mucho que desde el equipo de gobierno se quite importancia al tema”, dijo. En este contexto, “si el problema de los aparcamientos en Gijón es de la máxima importancia en todo el año, no digamos en verano y más aún durante esta Semana Grande aumentada. La escasez de plazas, habitual fuera de la época estival, se convierte en un dolor de cabeza permanente para vecinos de Gijón y para visitantes cuando llega esta época. Es una de las consecuencias más previsibles y, sin embargo, no escuchamos propuestas ni soluciones a la medida de lo que se necesita: aparcar en la ciudad es una odisea que tiene a los automovilistas desesperados”.
“Los aparcamientos privados están desbordados y las poquísimas zonas disponibles saturadas. Ni pagando ni sin pagar se encuentran sitios donde dejar el coche y esto no puede seguir así”, denuncia Álvarez Rouco. “En VOX hemos llevado esta situación al último Pleno municipal reclamando alternativas que no solo no escuchamos, sino que fueron descartadas a futuro debido a las carencias que -nos dijeron desde el equipo de gobierno- presenta Gijón para poder habilitar nuevas parcelas o infraestructuras que mejoren esta oferta”, añadió.
La edil de VOX asegura que “la inminente desaparición del parking de la antigua Escuela de Peritos no hará más que complicar las cosas. Ni siquiera la perspectiva del futuro aparcamiento de la avenida de Portugal, con poca disponibilidad, sirve para aliviar esta preocupación. Desde VOX creemos que se necesita urgentemente una programación nueva en este asunto porque las perspectivas son claramente a peor, con especial incidencia en la época estival. Y no es de recibo que desde la alcaldía se escondan detrás del éxito de afluencia de este verano para esconder las muchas necesidades que conlleva este aumento transitorio de población, la escasez de plazas de aparcamiento entre ellas”.
Además, comentó que “Gijón necesita aparcamientos disuasorios de los de verdad, de los que cumplen con ese concepto, no como los que hay ahora. Y necesita, en general, más plazas disponibles”, y recordó que, en la campaña electoral previa a este mandato, “excepto las izquierdas, todo el mundo clamaba por una normalización en todo lo relacionado con la movilidad y que se dejase de perseguir y demonizar a los automovilistas. Pues bien, las plazas de aparcamiento son una de las piezas de esa normalización y, por ahora, no se cumplen los compromisos porque brillan por su ausencia”, concluyó Sara Á. Rouco.