El presidente provincial de VOX Tarragona, Sergio Macián, ha anunciado hoy, al término de la rueda de prensa, la convocatoria de una manifestación vecinal en el barrio de Bonavista (Tarragona) ante el deterioro de la seguridad y los cambios sociales que, según ha señalado, están sufriendo muchos barrios de la provincia.
Macián ha afirmado que VOX “no solo está en las instituciones, está en la calle”, al lado de los tarraconenses que sufren las consecuencias de unas políticas que, según ha denunciado, están convirtiendo los barrios en lugares donde cada día resulta más difícil vivir sin miedo a robos o agresiones.
El dirigente provincial ha responsabilizado al Partido Socialista, al Partido Popular y a los partidos separatistas de haber favorecido una inmigración masiva que, a su juicio, ha transformado profundamente la realidad social de Cataluña y de la provincia de Tarragona.
En este contexto, VOX ha anunciado la convocatoria de una manifestación vecinal en Bonavista contra la islamización y la inmigración masiva el próximo miércoles 18 de marzo a las 18:30 horas.
Según ha explicado Macián, Bonavista es “un símbolo de la Cataluña trabajadora que se resiste a desaparecer”, un barrio donde muchos vecinos afirman sentirse “extranjeros en su propia casa”.
La manifestación tendrá un recorrido definido y simbólico: comenzará en el Carrer Onze, número 39, y finalizará en el Carrer Cinc, número 40, ubicaciones que la formación identifica como epicentros de centros islámicos en el barrio. Macián ha señalado que la protesta responde a demandas directas de los vecinos, preocupados por los cambios en la convivencia y la identidad del barrio.
Durante su intervención, el presidente provincial también ha advertido sobre lo que considera un proceso de transformación social acelerado, citando la presencia de mezquitas en Cataluña y en la provincia de Tarragona, así como la implantación de programas educativos de lengua y cultura árabe en centros públicos.
Asimismo, ha criticado las políticas de regularización masiva planteadas por el Gobierno central, señalando que podrían generar un “efecto llamada” y aumentar la presión migratoria.
VOX ha defendido que los catalanes “tienen derecho a vivir seguros y a que sus barrios sigan siendo sus barrios”, insistiendo en que quienes residan en España deben respetar las leyes y adaptarse a la sociedad de acogida.
Finalmente, Sergio Macián ha animado a todos los tarraconenses a participar en la movilización vecinal convocada en Bonavista el próximo 18 de marzo a las 18:30 horas.