El líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha registrado una propuesta en la Asamblea para que promueva una Declaración Oficial de condena del terrorismo y de apoyo a la familia de Yaakov (Jacob) Pinto Bittan, el melillense de 25 años, recién casado, que vivía en Israel y que es una de las seis víctimas mortales de un atentado en Jerusalén, que dejó otros 20 heridos, siete de ellos, de gravedad. Ocurrió este lunes, en Jerusalén, donde el joven cursaba estudios para ser rabino.
La propuesta de VOX al Parlamento local también propone que se inicien los trámites oportunos para dedicar una calle o espacio público de la ciudad al nombre de Jacob Pinto, como reconocimiento a su memoria y como testimonio permanente del compromiso de Melilla con la paz, la convivencia y el rechazo al terrorismo.
En Melilla residen los padres de Jacob Pinto y dos hermanos. Él formaba parte de una familia muy arraigada en nuestra ciudad. “Su muerte, cruel e injusta, no sólo hiere a su familia y a la comunidad israelita de Melilla, sino también a toda nuestra ciudad, que pierde a uno de sus hijos en un acto de violencia que merece la más firme condena”, señala Tasende en el escrito enviado a la Asamblea.
“España, desgraciadamente, conoce bien el azote del terrorismo, que durante décadas ha causado centenares de víctimas inocentes en nuestro suelo. También Israel sufre de manera constante esta lacra que golpea sin distinción a estudiantes, familias y ciudadanos indefensos. Melilla, como parte de España, no puede permanecer indiferente ante el dolor causado por este atentado que ha truncado la vida de un melillense en plena juventud”, añade el líder de VOX Melilla.
“La memoria de Jacob Pinto Bittan merece ser honrada por la Asamblea de Melilla como expresión de unidad y solidaridad de todos los melillenses. Su nombre permanecerá así vinculado para siempre a la vida de nuestra ciudad, que se reconoce en sus hijos y se une frente a la barbarie del terrorismo. Que su alma sea elevada”, insistió Tasende.
“Este es el momento de ponerse del lado de uno de los nuestros. Sin titubeos y sin tibiezas. Confiamos en el apoyo de los españoles de bien”, concluyó el líder de VOX Melilla.