José Miguel Tasende, líder de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, ha enviado una felicitación a todos los melillenses con motivo del 528 aniversario de nuestra ciudad, que se celebra este 17 de septiembre.
“El Día de Melilla es para felicitarnos y para recordar que hay nubarrones por despejar”, dijo en referencia a los desafíos de preservar la identidad española y de buscar la manera de que nuestra economía elija el camino de la prosperidad.
Vísperas de 17 de septiembre
“En vísperas de este 17 de septiembre nos felicitamos mutuamente porque es un gran día para todos. Tenemos que verlo desde el lado positivo. Es verdad que hay problemas, desafíos, cosas que hay que mejorar, objetivos que hay que cumplir, pero todo esto tenemos que hacerlo siendo fieles a nuestra esencia, que es totalmente española”, señaló Tasende en una nota de prensa.
“La convivencia, la economía, todo debe fundamentarse en nuestros principios de siempre. Melilla tiene que seguir siendo lo que lleva más de 500 años siendo y tiene que serlo por otros 500 años más y hacia adelante, lo que nos quede hasta la eternidad”, dijo.
528 años de españolidad
Coincidiendo con la celebración de nuestros 528 años de españolidad, Tasende recordó que el año pasado, por estas mismas fechas, hizo alusión a los ataques que recibe la soberanía española en Melilla desde Marruecos y también desde dentro de Melilla. “Entonces, como hoy, destacamos que sentimos que es obligación de VOX denunciar esta situación porque no todos lo denuncian y ya lo dice el refrán: el que calla, otorga. Pero en VOX no somos tibios a la hora de defender el derecho de nuestros hijos a heredar nuestra democracia. Que a nadie se le olvide que somos una isla de democracia en esta zona de África. Lo que está en juego es democracia sí o democracia no”, insistió Tasende.
Con ello, añadió, VOX cumple con el derecho y el deber constitucional de defender España. “A quienes les molesta VOX, también les molesta España y lo español, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra defensa de la identidad común y de nuestra democracia. No nos fiamos de quienes quieren otra cosa para Melilla; de quienes fuerzan el enfrentamiento para tapar sus corruptelas; de quienes colonizan las instituciones y se encomiendan a su propia desmemoria para dar lecciones; de quienes están siendo investigados por intentar alterar el resultado de las elecciones ni de los que criminalizan a quienes no pensamos como ellos. Nosotros, en este día, queremos más prosperidad y más España. Y también queremos invitar a todos los melillenses a unirse en un único ¡Viva Melilla!