José Miguel Tasende, líder provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, ha pedido a PP y PSOE que se pongan a trabajar ya y acondicionen de una vez la playa de Horcas Coloradas.
“La temporada de baño empezó el mes pasado y el calor no nos da tregua. Por tanto, julio no es momento de escenificar diferencias partidistas que todos sabemos que no existen. Es inaceptable que la Consejería de Medio Ambiente no haya puesto las sombrillas en Horcas Coloradas porque la Dirección de Costas, que depende de la Delegación del Gobierno, aún no ha repuesto la arena de la playa. ¿A qué esperan ambos, a que pase el verano?”
Rifirrafe entre el Gobierno local y el nacional
“Nuevo rifirrafe entre los gobiernos local y nacional a costa de los melillenses. Resulta que quienes van a la playa de Horcas Coloradas no tienen sombrillas y no las tienen porque nos dicen desde el gobierno local que la arena depende del Gobierno central y como el Gobierno central no ha repuesto la arena, no pueden colocar las sombrillas. Vale, o sea que ni tenemos arena, ni tenemos sombrillas. Menos mal que ni un Gobierno ni el otro mandan en el mar. Porque yo creo que en ese caso no habría ni agua en el mar porque así de triste son los unos y los otros. PP y PSOE siguen haciendo nada a costa de los melillenses”, señaló Tasende.
Para el presidente provincial de VOX Melilla “estamos, una vez más, ante una nueva sesión de ping-pong entre el Gobierno local y el Gobierno central. Nos dice el consejero: ‘No podemos poner sombrillas porque el Gobierno central, la Delegación del Gobierno, no repone la arena’. Pero el que se queda sin playas y sombrillas es el usuario melillense. Pasó lo mismo con el Hospital Universitario. Pasa lo mismo con los cortes de agua. Pero hombre, ¿que no seamos capaces de salir de esta dinámica? Por favor, la playa, mes de julio ya. Seguimos sin sombrillas y sin arena. Lamentable”, insistió.
Dinámica de culparse mutuamente
El líder de VOX Melilla ha hecho hincapié, además, en que “frente a esta dinámica eterna de echarse mutuamente la culpa cuando las cosas van mal, están los acuerdos para repartirse puestos en Bruselas, hacer nombramientos en el Constitucional, en la Junta Electoral Central y en el Consejo General del Poder Judicial. Sólo se enfrentan a cara de perro cuando lo que está en juego es el bienestar de la ciudadanía. Para repartirse sillones siempre encuentran el tono adecuado y el acuerdo oportuno”, apuntó Tasende.
Tasende espera que la ciudadanía entienda que el bipartidismo no ha conseguido solucionar los problemas estructurales de Melilla. “PP y PSOE estuvieron varios meses culpándose de la no inauguración del Hospital Universitario; después vino el encontronazo mediático para reubicar el tanatorio durante las obras de rehabilitación; y seguimos con el ‘show’ de la ampliación de la desaladora y los cortes y problemas con el suministro de agua que hemos tenido y que seguimos teniendo. Ahora toca el turno a la playa de Horcas Coloradas. ¿Cuándo se dieron cuenta de que sin arena no habría sombrillas? ¿Cuántas gestiones se han hecho y desde cuándo se están haciendo para meterle prisas a la Delegación del Gobierno?”, se pregunta Tasende.
En opinión del líder de VOX Melilla, las investigaciones por corrupción que mantienen en jaque al PSOE están pasando factura a la ciudadanía. “No tienen tiempo de solucionar el tema de la arena de Horcas Coloradas porque están pendientes de si sale otra grabación más o del futuro político de Sabrina Moh en el Comité Federal de su partido de este fin de semana. Pierden los de siempre, los ciudadanos”, concluyó.