El secretario general del Partido Popular ha reprochado a Óscar López sus declaraciones tras los resultados electorales en Aragón, en las que criticó al expresidente aragonés Javier Lambán. “Debería haber dimitido hace ya unas cuantas horas porque es despreciable lo que le hemos escuchado. Cuando no respetan a sus compañeros de partido, cuando no respetan a los que han fallecido, ¿cómo van a respetar a sus rivales políticos o al conjunto de la sociedad española?”, ha afirmado.
Asimismo, ha señalado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, también debería haber dimitido hace semanas tras las tragedias ferroviarias que se han saldado con 47 fallecidos. “Tenemos un ministro que se ha limitado a culpar a un Gobierno anterior del Partido Popular y al cambio climático. No tienen vergüenza, no tienen respeto ni siquiera a los fallecidos y no están dispuestos a asumir ninguna responsabilidad”, ha denunciado. “Los dos Óscar deberían estar fuera del Gobierno porque son indignos para ser ministros de nuestro país”, ha añadido.
Cambio político y fin del sanchismo
El secretario general ha afirmado que, en la antesala de las próximas elecciones generales, España cuenta con “una izquierda descompuesta y un Gobierno desesperado”, mientras los ciudadanos “hablan alto y claro cada vez que tienen ocasión”, como ya ocurrió en Extremadura y Aragón.
“Esto no va solo de cambiar a Sánchez. Va de cambiar sus políticas, sus formas, sus socios y todo lo que ha supuesto esta era de destrucción masiva”, ha subrayado. En este sentido, ha defendido que solo el Partido Popular puede liderar “el programa más reformista desde la Transición” para revertir el daño causado por el sanchismo.
Ha asegurado que la etapa actual se superará “con una montaña de votos al PP y desmontando toda su obra”. “Tenemos que reducir la etapa sanchista a una nota a pie de página. Revertirla por completo, gobernar y aprobar leyes que deroguen en su totalidad lo que ha significado”, ha afirmado.
Programa y regeneración democrática
El dirigente popular ha destacado que el PP cuenta con propuestas y medidas claras para abordar los principales retos del país: legislación en materia de inmigración, vivienda, seguridad y regeneración democrática, así como una política internacional fiable y sólida.
“España necesita un Gobierno que gobierne, que legisle y que encare los desafíos de futuro con responsabilidad”, ha remarcado.
Por último, ha señalado que el PP es la única alternativa capaz de marcar el futuro de España frente al “espectáculo de telenovela” que, a su juicio, vive la extrema izquierda, asegurando que la desesperación interna del bloque gubernamental evidencia el desgaste del proyecto socialista.
El Partido Popular reafirma así su compromiso con un cambio político profundo que recupere la estabilidad institucional, el respeto y la responsabilidad en el Gobierno de España.