Alicia Tomás, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Terrassa, ha exigido la retirada inmediata de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), calificándola como “una medida ideológica, clasista y profundamente injusta” que perjudica a los más vulnerables.
“La Zona de Bajas Emisiones no es una medida ecológica. No protege el medio ambiente, sino que castiga directamente a los trabajadores, a los autónomos y a las familias humildes que no pueden cambiar de vehículo”, ha denunciado Tomás. “Se trata de una excusa para seguir recaudando, multando y restringiendo libertades”, ha añadido.
Desde VOX, la portavoz ha sido tajante: “No se puede defender el medio ambiente arruinando a quienes menos tienen. Esta medida no tiene nada que ver con la sostenibilidad, sino con la imposición de una agenda ideológica dictada desde Bruselas por la coalición de populares y socialistas”.
Tomás ha reivindicado “una Terrassa donde cuidar del entorno no sea sinónimo de castigar a los trabajadores”. Y ha concluido con un llamamiento al sentido común: “Basta de castigar siempre a los mismos. Exigimos la retirada inmediata de la Zona de Bajas Emisiones y el fin de esta política injusta que asfixia a nuestras familias y nuestros negocios”.