El presidente de VOX Valencia, Vicente Barrera, ha comparecido este sábado frente al centro de menores de la Malvarrosa para valorar los incidentes ocurridos hace una semana en dichas instalaciones, donde se registró una pelea entre internos.
Barrera ha explicado que la trifulca se originó porque algunos jóvenes “no estaban conformes con el menú de la cena”, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó varios heridos entre menores y personal de seguridad.
El dirigente de VOX ha puesto en duda la condición de menores de algunos internos, señalando que “muchos de ellos son supuestos menores, jóvenes de hasta 1,90 metros y muchos de ellos de 25 años de edad”, y ha advertido que “estos hechos no son aislados”, sino parte de una problemática que afecta a “numerosos barrios de la Comunidad Valenciana y de toda España”.
“El Gobierno de Sánchez está impulsando políticas de puertas abiertas que están generando inseguridad y preocupación entre los vecinos”, ha denunciado Barrera, quien ha defendido que VOX “lleva años en esta trinchera para defender el sentido común”.
Entre las medidas propuestas, el presidente de VOX Valencia ha reiterado el compromiso de su partido de repatriar a los menores no acompañados a sus países de origen, deportar a los inmigrantes ilegales y a quienes cometan delitos, y poner fin a la financiación pública de las mafias de tráfico de personas.
“Los recursos deben ir a quienes realmente les corresponden: los españoles que los pagan con su trabajo y sus impuestos”, ha concluido.