El diputado provincial de VOX, Rafael García Ortiz, ha visitado el Parque de Bomberos de Sanlúcar la Mayor junto con el coordinador de VOX en el Aljarafe y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Umbrete, José Antonio Sabalete, así como con Antonio Salado, concejal de VOX en Sanlúcar la Mayor; para “recabar información, fiscalizar las infraestructuras, medios móviles y recursos operativos desde el traspaso de la Diputación al ente consorciado donde pudieron observar de primera mano las carencias del Cuerpo de Bomberos provincial y atender las necesidades de los profesionales que se sienten abandonados por las administraciones.”
“Desde el Cuerpo de Bomberos, cuya buena disposición agradecemos, se nos transmite la falta de recursos humanos y logísticos existentes. Empezando por los recursos humanos, el Plan Director contempla una dotación mínima de seis efectivos con un mando de servicio y cinco bomberos operativos que no se cumple y para el que es necesario reforzar incrementando los procesos selectivos con agilidad y de forma inmediata pues han de cubrir un radio perimetral muy extenso por el Aljarafe sevillano en colaboración con INFOCA y prestando servicio estival con alta densidad poblacional sin refuerzo efectivo de medios”, afirma García Ortiz, haciéndose eco de las demandas de los bomberos para ampliar la dotación.
Asimismo, desde VOX se hace notar:
-La falta de equilibrio entre licencias y guardias, lo cual se traslada a la falta de transparencia en los cuadrantes con respecto a los refuerzos y los permisos o vacaciones.
-La falta de EPI de rescate acuático individual y la falta de ropa calendarizada (teniendo los bomberos que pagar equipos de su bolsillo).
-La falta de pilas “bodyboard.”
“Y a todo ello, se le añade un generador de emergencia fuera de cobertura, puertas rotas, problemas de iluminación, duchas estropeadas, carencia de doble salida, falta de coordinación con los bomberos forestales por los problemas similares que padece el INFOCA… Es lamentable lo que sucede en un Parque de Bomberos que debería ser una prioridad para la administración. Sin embargo, el dinero público se derrocha en sectarismo ideológico mientras que nuestras infraestructuras están cada vez peor”, asevera el concejal de VOX en Sanlúcar la Mayor, Antonio Salado.
Por su parte, el coordinador de VOX en el Aljarafe y portavoz de VOX en Umbrete, José Antonio Sabalete, hace notar “el deterioro de las instalaciones, sin que se ponga solución. Los bomberos nos informan que no se arreglan las puertas; varias duchas están estropeadas y hay problemas constantes para el suministro de agua caliente; y hasta en la cocina hay un boquete en el techo que una administración que nos habla de “resiliencia”, “ progreso” y similares términos no se digna a arreglar.”
Para finalizar, desde VOX se asegura que “vamos a defender la voz de los bomberos en Diputación, así como en los ayuntamientos. Los servidores públicos que se juegan la vida merecen dignidad y atención. Deben tener instalaciones adecuadas, facilidades para desarrollar su complejo trabajo y equipos de primera y no vamos a parar hasta conseguirlo. Hay que luchar por lo que importa.”