La portavoz de VOX Oviedo, Sonsoles Peralta, y la concejal encargada de asuntos económicos, Elena Figaredo, se han reunido esta mañana con la concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo para trasladar sus propuestas de cara a la elaboración de las Ordenanzas Fiscales y de los presupuestos del próximo ejercicio, todas ellas encaminadas a favorecer la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de los ovetenses.
En defensa de fomentar una economía local más dinámica y robusta y de poner en marcha iniciativas que alivien la carga económica sobre las familias, los puntos clave de la reunión han sido insistir en una bajada de impuestos y una reducción del gasto superfluo, eliminando gastos como los destinadas a cooperación internacional, además de situar a la familia en el centro de todas las políticas.
“A pesar del tímido incremento de nacimientos en nuestro concejo, en los últimos meses, desde el Grupo Municipal VOX insistimos en que se deben poner en marcha todas aquellas medidas económicas y fiscales que promuevan la natalidad e impulsen y mejoren las condiciones de los españoles para poder formar y mantener una familia”, señala Sonsoles Peralta.
Con el fin de apoyar a las familias y dinamizar la economía local VOX incidió en “la necesidad de reducir impuestos y tasas en servicios básicos y ofrecer facilidades económicas para servicios esenciales dirigidos a las familias. Simplificar los trámites administrativos u ofrecer facilidades para la obtención de licencias y permisos son medidas indispensables que contribuyen significativamente a favorecer la generación de empleo, atrayendo inversiones y reduciendo trabas burocráticas para pymes y emprendedores”, señala Sonsoles Peralta.
“El gasto superfluo de la administración local debe reducirse, los recursos destinados a cooperación al desarrollo deben redirigirse a inversiones que beneficien a las familias ovetenses”, añade Elena Figaredo. “Desde VOX pedimos que el equipo de gobierno muestre un compromiso firme para llevar a efecto una reducción de los impuestos municipales para aliviar la carga económica sobre las familias y empresas, medida indispensable para incentivar el consumo y la inversión. Cada euro invertido o gastado que no repercuta en los bienes y servicios de los ovetenses es un euro malgastado. Defendemos que no se trata de gastar más, sino en gastar mejor y en lo importante; se trata de aligerar la carga fiscal y buscar el estado de bienestar de los ovetenses”, concluyó.