El Grupo Municipal VOX Málaga ha vuelto a denunciar, una vez más, el estado de abandono, en cuanto en materia de limpieza se refiere, de los barrios de la capital.
En esta ocasión, se trata de los alrededores de la estación de tren “María Zambrano”, la estación de autobuses de la capital y las bocas del metro, zonas que se encuentran total abandonadas por los servicios de limpieza y por donde pasan miles de turistas y malagueños a diario.
En palabras de la portavoz del GM VOX Málaga, Yolanda Gómez, “la capital no puede permitirse recibir a miles de personas cada día con la vergüenza que hoy muestran las inmediaciones de la estación de tren y la estación de autobuses”.
“Suciedad, abandono, personas tiradas en jardines, pedigüeños, inseguridad… Esta es la imagen que el PP está permitiendo en una de las principales puertas de entrada a nuestra ciudad”, señala Gómez.
Esta área es, o debería ser, “un escaparate de la ciudad, un lugar que ofrezca una primera impresión adecuada, de limpieza, seguridad y dignidad, acorde a la imagen que Málaga quiere proyectar como ciudad turística, cultural y de servicios”, sentencia la edil de VOX.
“Desde esta Formación lo decimos alto y claro, Málaga merece respeto y los vecinos, los comerciantes y quienes nos visitan no pueden seguir viendo esta dejadez” ha sentenciado Yolanda Gómez.
Por eso, en la próxima Comisión de Medio Ambiente, desde el GM VOX Málaga se va a solicitar que se refuerce la limpieza, que se recupere esta zona, que se garantice la seguridad y que se acabe con esta imagen de miseria y abandono que avergüenza a Málaga.
“Mientras el PP está más preocupado de vender humo con proyectos verdes y sostenibles, la realidad es que no son capaces ni de mantener limpias las puertas de entrada a la ciudad”, señala la portavoz adjunta quien ha finalizado diciendo que “por eso presentamos esta moción para que actúen de una vez, Málaga no puede esperar más”.