El diputado provincial de VOX en Cataluña, Jordi de la Fuente, ha criticado duramente la ausencia de los sindicatos mayoritarios en los actos del Día de la Hispanidad, señalando a Solidaridad como “el único sindicato que representa de verdad a los trabajadores españoles”.
Durante su intervención, De la Fuente lamentó que organizaciones como CCOO y UGT “prefieran defender causas lejanas y ajenas a los intereses de los trabajadores españoles”, en lugar de estar presentes en una fecha tan señalada para la nación. “Que se queden con sus gambas y sus subvenciones”, ironizó, contrastando su actitud con la de quienes se manifiestan “junto al pueblo español, orgullosos de su catalanidad y su hispanidad”.
Asimismo, criticó las convocatorias de paros laborales por motivos políticos, como la huelga promovida este 15 de octubre en protesta por conflictos internacionales. “No representan a los trabajadores y no están amparadas legalmente. Son huelgas políticas, no laborales”, advirtió, recordando que los empleados que se sumen pueden ser sancionados.
De la Fuente también recordó que Solidaridad ha sido el único sindicato que ha convocado una huelga general contra el Gobierno por su gestión económica y laboral. “Los grandes sindicatos no se han movilizado ni por la edad de jubilación, ni por la pérdida de poder adquisitivo, ni por la precariedad que suponen los contratos fijos discontinuos”, denunció.
El líder catalán de VOX concluyó afirmando que su formación está dispuesta a asumir el liderazgo sindical y político en defensa de los trabajadores españoles: “Si hace falta montar una huelga de verdad, nosotros estamos más que dispuestos”.