El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, se ha sumado esta mañana a la concentración convocada por los sanitarios y técnicos del Hospital Universitario de Toledo, quienes reclaman la reubicación del Laboratorio de Anatomía Patológica para frenar las intoxicaciones que continúan sufriendo desde hace un año.
Moreno ha mostrado su apoyo a los trabajadores afectados, denunciando que el PSOE “ha dado la espalda a un problema de salud laboral que sigue causando bajas médicas entre el personal sanitario sin un plan de contingencia para frenar las intoxicaciones”.
“Es inaceptable que, después de tanto tiempo, la Consejería de Sanidad siga sin ofrecer una respuesta clara ni medidas efectivas para proteger a los profesionales que cada día velan por la salud de todos los castellanomanchegos”, ha declarado.
VOX registrará una iniciativa parlamentaria para exigir explicaciones al consejero de Sanidad
Durante la concentración, Moreno ha anunciado que su Grupo Parlamentario registrará una iniciativa en las Cortes para que el consejero de Sanidad responda a todas las interrogantes que siguen sin resolverse un año después del inicio de los casos de intoxicación, especialmente a si existe un plan de contingencia específico para evitar nuevos episodios de intoxicación; si la Consejería ha valorado atender las peticiones del personal sanitario en relación con la reubicación de las instalaciones del laboratorio; y finalmente qué medidas preventivas se han previsto ante la llegada del otoño y la puesta en marcha de los sistemas de calefacción, que podrían agravar la situación.
Previamente ha denunciado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha el desmantelamiento de la sanidad pública debido a los recortes socialistas que sufren los médicos, enfermeros, técnicos, personal sanitario y pacientes. En la enumeración de estos recortes ha recordado la suspensión de la carrera profesional sanitaria “no se les puede seguir negando un derecho reconocido en otras regiones” y la eliminación de servicios como la unidad de psiquiatría de larga estancia de Guadalajara.
Y finalmente ha denunciado que “Page y su consejero de Sanidad no sólo desmantelan la Sanidad pública sino que tienen levantados y en pie de guerra a todos los sindicatos médicos y sanitarios que protestan por los recortes socialistas y reivindican una sanidad pública de calidad y sin recortes”.