El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado “la dejadez y el abandono” del Gobierno de España hacia la sanidad pública en Melilla, denunciando que “la ciudad tiene el número más bajo de médicos y especialistas por habitante de toda España”.
Imbroda ha subrayado que “el Gobierno central no ha estado a la altura” y que “no ha ofrecido ninguna respuesta seria ni soluciones a los problemas que arrastra la sanidad melillense desde hace años”. Asimismo, ha reprochado a la ministra de Sanidad “haber intentado responsabilizar a la Ciudad Autónoma de una situación que depende exclusivamente del Estado”, recordando que “existe un decreto ley que establece con claridad cuáles son las competencias y obligaciones de cada administración”.
“El Gobierno debe asumir sus responsabilidades y dejar de mirar hacia otro lado mientras los melillenses padecen una atención sanitaria insuficiente y una falta de medios que no se justifica en ningún territorio español”, ha afirmado el presidente.
Imbroda ha reiterado que “el Partido Popular seguirá exigiendo una sanidad digna y en igualdad para todos los melillenses” y ha pedido “lealtad institucional y respeto a la verdad” por parte del Ejecutivo central.