El portavoz de VOX en el consistorio de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, denuncia públicamente “la irresponsabilidad del alcalde socialista en su batalla continuada personal contra las suministradoras de energía, que no son más que empresas privadas que prestan servicios de interés general y que podría acabar costando hasta medio millón de euros a los nazarenos, si sumamos el importe principal más los intereses, todo ello por haber aprobado una ordenanza ilegal.”
El portavoz explica, asimismo, que “la Justicia ha vuelto a darle la razón a la empresa privada y ha dejado en evidencia los atropellos cometidos por el Ayuntamiento -gobernado por los socialistas- durante estos años. Esta persecución injustificada ha tenido consecuencias devastadoras para el municipio, no solo por el daño a la imagen de Dos Hermanas, sino también por el altísimo coste económico que ahora puede suponer”.
La empresa de suministro, una de las más importantes de España, se ha visto obligada a acudir hasta en dos ocasiones a la justicia al ver cómo la voracidad recaudatoria del gobierno socialista suponía una confiscación de casi 400.000€ procedentes de su actividad por decisiones políticas del gobierno socialista. Ahora, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que reconoce la ilegalidad de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa, la empresa podrá reclamar una indemnización por los perjuicios sufridos, que según estimaciones del grupo municipal VOX, pueden alcanzar casi el medio millón de euros que saldrá de los bolsillos de todos los vecinos.
“Todo esto se podía haber evitado. En su afán recaudatorio el gobierno socialista del que ya formaba parte entonces el actual alcalde prefirió hacer demagogia y actuar por capricho político. Y como siempre, quien lo paga no es él, sino todos los nazarenos”, ha denunciado Trashorras.
Desde VOX recuerdan que la empresa recurrió en vía administrativa, sin éxito pues, el gobierno municipal del PSOE “ha seguido adelante con su cruzada personal, más preocupado por sus titulares que por proteger el dinero de los vecinos, donde lo que su modelo de ciudad se basa en la imposición, el sectarismo y el desprecio a lo privado, pisoteando derechos de cualquier empresa con tal de mantener su relato”.
Por su parte, el concejal José Antonio Alcocer ha recordado que esta no es la primera vez que el PSOE de Dos Hermanas actúa de espaldas a la ley y acaba generando un grave perjuicio económico al Ayuntamiento. “Es hora de que el PSOE asuma responsabilidades y que deje de jugar con el dinero de todos los vecinos como si fuera suyo, son muchas las condenas judiciales que pesan sobre este Ayuntamiento por irregularidades en materia de personal, contratación o servicios”, ha sentenciado.