La portavoz adjunto Ana Vega ha explicado que “Hemos registrado hoy una iniciativa solicitando un censo de personas que padecen Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. En esta PNL (Proposición No de Ley) pedimos también que se apruebe un plan nacional que promueva la asistencia y tratamiento de todos los enfermos de alzhéimer en igualdad de condiciones, con independencia de su lugar de residencia y que se impulse la investigación, innovación y conocimiento del alzhéimer.”
En la PNL se solicita también destinar recursos suficientes para ayudar a los afectados por el alzhéimer y a sus familias y que se elaboren campañas de concienciación e información acerca del Alzheimer y su aceptación.
Vega ha resaltado que “Los datos son preocupantes ya que en nuestra región hay un promedio de 30 diagnósticos diarios . La Comunidad Valenciana se enfrenta a un verdadero problema estructural en relación con el alzhéimer, enfermedad que afecta ya a más de 50.000 personas . Este desafío, únicamente se podrá paliar si desde los poderes públicos se trabaja para buscar, no solo el bienestar de los pacientes, sino también la mejora en la prevención y diagnósticos tempranos”.