El candidato de VOX a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha cargado duramente este domingo contra la presidenta y candidata del Partido Popular en la región, María Guardiola, a quien responsabiliza de la convocatoria electoral en Extremadura “por negarse a posicionarse contra el Pacto Verde Europeo” y ha advertido que el campo extremeño “no puede seguir en manos de quienes obedecen a Bruselas» sin valorar las necesidades reales de los ganaderos y agricultores de la región.
Acompañado por Rodrigo Alonso, portavoz nacional de Agricultura de VOX, el candidato ha señalado que Guardiola “tendrá que dar muchas explicaciones” al sector primario, puesto que está a favor del Pacto Verde europeo y en contra de nuestros ganaderos, y «será ella quien tenga que explicarlo durante estos comicios”.
Fernández Calle ha acusado al Partido Popular de mantener “absolutamente abandonado” al campo extremeño, especialmente al sector ganadero, al que «tiene enterrado en papeles y más tiempo en las oficinas que con sus vacas en el campo».
Asimismo, el candidato de VOX ha criticado la nefasta gestión agraria de la Junta bajo el mando del PP y ha condenado que Guardiola no ayude al campo ni aporte soluciones ante enfermedades tan graves como la hemorrágica, la lengua azul o la tuberculosis. «No hay subvenciones, no hay apoyos y no hay una política que proteja a quienes sostienen la economía de nuestra región”, ha sentenciado. En este sentido, ha recordado que VOX mantiene una postura «clara e inamovible», que es la derogación total del Pacto Verde Europeo y «la defenderemos en Extremadura, en Madrid, en Bruselas y donde haga falta, contra quien haga falta”.