La vicesecretaria y portavoz adjunta del Partido Popular, Ester Muñoz, ha subrayado que “nunca un grupo en la oposición ha presentado tantos textos legislativos” como el PP, con el objetivo de demostrar a los ciudadanos “qué sabemos hacer, qué vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno y cómo lo vamos a hacer”.
Muñoz ha explicado que el Partido Popular ha registrado más de 60 iniciativas legislativas, centradas en los problemas que más preocupan a los españoles, entre los que ha destacado la vivienda, la inmigración, la seguridad, la educación, la sanidad, la economía y la financiación autonómica.
En materia de vivienda, ha señalado que el problema en España es de oferta y ha defendido la necesidad de construir cientos de miles de viviendas. “Por eso hemos presentado una Ley del Suelo que facilite construir más y mejor”, ha explicado, al tiempo que ha subrayado que “el Estado debe hacerse cargo de las personas vulnerables y no cargar esa responsabilidad sobre los pequeños propietarios”.
Sobre inmigración, Muñoz ha reclamado una política clara y ordenada: “A nuestro país se viene con un contrato de trabajo y con voluntad de integrarse. A quien viene a contribuir, se le recibe con los brazos abiertos; a quien viene a delinquir, se le devuelve a su país”. En este sentido, ha defendido una inmigración basada en la legalidad, el respeto y la convivencia.
La dirigente popular ha puesto en valor las propuestas del PP para apoyar a empresas, autónomos, agricultores y ganaderos, y ha garantizado que “cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno, nunca más serán tratados como enemigos, sino como aliados imprescindibles para el crecimiento de España”.
Muñoz ha alertado también del aumento de la inseguridad en muchas ciudades españolas y del crecimiento de los delitos, incluidos los sexuales. “Negar los problemas no los resuelve. El miedo lleva al odio y el Partido Popular no va a permitir que el odio se apodere de España. Hay que afrontar los problemas con datos y con medidas”, ha afirmado.
En educación, ha defendido un sistema basado en el mérito y la capacidad, recordando que las comunidades gobernadas por el PP están mejorando sus resultados educativos. “Una nación sin un gran sistema educativo está condenada al fracaso”, ha advertido.
Respecto a la sanidad y los servicios sociales, Muñoz ha asegurado que “nunca más habrá un Gobierno de España legislando contra las comunidades autónomas para empeorar la sanidad”, y ha apostado por la cooperación institucional y el respeto competencial.
Asimismo, ha defendido el fortalecimiento de las instituciones y ha rechazado los discursos que cuestionan el sistema constitucional. “El problema no es la Constitución ni las instituciones; el problema es el socialismo y, en concreto, Pedro Sánchez”, ha señalado.
Por último, ha reivindicado la necesidad de recuperar la fortaleza de las clases medias y ha denunciado que España se esté convirtiendo en “un país de trabajadores pobres”. “En el Partido Popular trabajamos para que la gente mejore, no para que seamos todos igual de pobres”, ha afirmado, defendiendo además un modelo de financiación autonómica justo, solidario y redistributivo. “No puede ser que quien más tiene aporte menos. Eso es lo que propone Sánchez y no lo vamos a permitir”, ha concluido.