La portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Carolina López, ha mostrado este lunes el rechazo frontal de su formación al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, que ha calificado de “injusto” y perjudicial para el sector primario asturiano.
López ha recordado que tanto socialistas como populares han respaldado este acuerdo y que “solo VOX se opone porque obliga a nuestro sector primario a competir en peores condiciones”. En este sentido, ha señalado que se trata de un acuerdo basado en datos de 2019, “sin tener en cuenta la llegada masiva de productos de terceros países ni las consecuencias de la guerra de Ucrania”.
La portavoz ha advertido de que Mercosur permitirá la entrada masiva de productos procedentes de países que no cumplen “las rigurosas normas medioambientales y sanitarias” que se exigen a los productores españoles, lo que supone una competencia desleal directa. “No es un acuerdo comercial, es un acuerdo ideológico ligado a la agenda 2030”, ha afirmado.
Según López, este pacto evidencia que “quieren destruir el campo” y ha recalcado que VOX mantiene una posición coherente en todos los niveles institucionales. “Solo VOX dice lo mismo en Europa, en España y en cada región: defender a nuestros agricultores y ganaderos”, ha subrayado.
Carolina López ha instado al Gobierno asturiano a asumir responsabilidades políticas y no escudarse en Bruselas. “Cuando dicen que son normas de Europa, mienten. Son normas que ellos mismos apoyan y aprueban en perjuicio del campo”, ha afirmado.