El Diputado Nacional por Baleares, Jorge Campos, ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por lo que considera una situación económica “asfixiante” para los trabajadores españoles. En una declaración contundente, Campos ha comparado la evolución salarial entre España y Francia, alertando de un “empobrecimiento progresivo” que ya se refleja en una brecha del más del 30% entre ambos países.
“Hace 30 años la diferencia de salario entre España y Francia era del 8%. Hoy es de más del 30%. Tenemos los salarios más precarios de Europa”, ha afirmado el dirigente de VOX.
Campos ha criticado que mientras el Gobierno presume de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en apenas 37 euros brutos, “la realidad es que la cesta de la compra está por las nubes, el alquiler es inasumible y los impuestos siguen aumentando”.
“No puedes alquilar una vivienda, no puedes comprar una vivienda, no puedes hacer tu vida, y además te suben los impuestos como si no hubiera un mañana”, ha añadido.
Además, ha denunciado que en 2024 se han destinado 41.000 millones de euros a subvenciones que considera “sangrantes”, financiadas con el dinero de unos contribuyentes cada vez más ahogados.
“Esto no puede seguir así. Es insoportable. Lo que hay que hacer es bajar los impuestos, reducir el gasto público superfluo y aumentar los salarios”, ha exigido.
Desde VOX, Campos ha vuelto a defender una política de austeridad institucional, recorte de subvenciones ideológicas y bajada masiva de impuestos como vía para recuperar el poder adquisitivo de las familias españolas.