El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha reprochado al Partido Nacionalista Vasco su apoyo al decreto del Gobierno que penaliza a los propietarios de viviendas, una decisión que, a su juicio, supone una “sumisión” al presidente Pedro Sánchez y “roza el ridículo”.
Tellado ha calificado de “tomadura de pelo” que el PNV votara la semana pasada a favor del real decreto que incluía la medida antidesahucios “tal como venía” y que ahora también considere “muy bien” la modificación planteada por el Gobierno. “Me parece una broma”, ha afirmado.
El dirigente popular ha defendido que son las administraciones públicas las que deben asumir la protección de las familias vulnerables, y no trasladar esa responsabilidad a los propietarios. “El Partido Popular apoya la creación de un escudo social real, financiado y gestionado por las administraciones, para cubrir las necesidades de quienes lo pasan mal”, ha subrayado.
En este sentido, Tellado ha advertido de que “cada vez hay más familias en situación de vulnerabilidad en España por culpa de la política económica y la improvisación del Gobierno de Sánchez”, pero ha insistido en que esa realidad “no puede servir de excusa para castigar a los caseros ni para delegar en ellos funciones que corresponden al Estado”.
Sobre la revalorización de las pensiones, el secretario general del PP ha reiterado que su partido votará a favor si la medida se presenta de forma separada, aunque ha mostrado cautela: “Nos fiamos tan poco de Sánchez que primero tendremos que leer el decreto para comprobar que realmente es así”.
Finalmente, Tellado ha señalado que “toda España sabe” que el Gobierno ha intentado engañar a los pensionistas utilizando el decreto ómnibus y tomándolos como rehenes políticos para sacar adelante medidas que no cuentan con el respaldo de la mayoría parlamentaria.