El viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha puesto en valor la colaboración institucional entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes como ejemplo de gestión eficaz al servicio de los vecinos.
Sánchez ha recordado que hace apenas unos meses visitó el municipio para conocer, junto a la alcaldesa, dos actuaciones incluidas en el Plan de Inversión Regional, como son la adecuación de la calle Silvio Abad, junto a la calle Real, y la recuperación de un edificio municipal que llevaba años abandonado y que ahora será puesto al servicio de los vecinos.
“Hoy, pocos meses después de aquel anuncio, las obras ya están en marcha gracias a la anticipación de fondos por parte de la Comunidad de Madrid, evitando problemas de liquidez al Ayuntamiento. Así es como deben funcionar las administraciones cuando el objetivo es ayudar a los ciudadanos”, ha subrayado el viceconsejero.
En este sentido, José Antonio Sánchez ha contrapuesto esta forma de trabajar con la falta de inversión de otras administraciones, en referencia al Gobierno de España, que está teniendo consecuencias directas en servicios esenciales. Como ejemplo, ha señalado los retrasos, averías e incidencias reiteradas en el servicio de Cercanías en Madrid, especialmente en la línea C-5, que afecta a municipios como San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada.
“Mientras desde la Comunidad de Madrid se impulsa la inversión y se colabora con los ayuntamientos para mejorar la vida de los vecinos, la Administración General del Estado mantiene una inversión nula en infraestructuras clave como el Cercanías, generando problemas diarios a miles de ciudadanos”, ha denunciado.
El Partido Popular defiende un modelo de gestión basado en la cooperación institucional, la inversión útil y la anticipación de recursos, frente a la inacción y el abandono de los servicios públicos por parte del Gobierno central.