El coordinador de VOX en Osuna, Diego Segovia, indica que “nuestra localidad necesita movimiento económico y el turismo genera muchas posibilidades, por lo que desde nuestro partido proponemos ampliar el autobús urbano tanto en su horario como en su recorrido.”
Según Segovia, “el horario del autobús urbano es de 7.30 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. No obstante, vemos que dos horas es una franja horaria muy grande en la que muchos visitantes se quedan sin posibilidades de poder viajar más ágilmente por Osuna, especialmente por la Colegiata y las zonas más céntricas, que suelen concentrar más visitas.”
Segovia recuerda la problemática de la falta de aparcamiento y “aparte, a las 20.00 horas en primavera y en verano hace sol, por lo que también tenemos franjas horarias importantes en la que los visitantes no pueden acceder al autobús urbano.”
El coordinador de VOX refiere además que “hay muchos visitantes que viene en tren, pero el problema es que la parada más cercana de autobús dista a casi un kilómetro. Por ello, desde VOX proponemos que hay que ampliar el horario de autobuses, esto es, mínimo hasta las 22.00 horas, y cambiar el recorrido, poniendo más paradas disponibles tanto para ursaonenses como para visitantes.”
Para finalizar, Diego Segovia afirma que “estamos hablando de un tema que también atañe a los estudiantes, tanto de Osuna como de toda la comarca. Aparte, tanto el comercio local como el turismo son alicientes para nuestra economía y hay que dar todo tipo de facilidades. En VOX estamos para proponer, mejorar y construir y en esta línea vamos a trabajar siempre.”