Los diputados regionales de VOX, Antonio Martínez Nieto y Virginia Martínez García, han asegurado que “la Asamblea Regional se ha convertido en un pesado desfile de intermediarios del negocio de la pobreza”.
Estas declaraciones se han realizado durante la comparecencia de José García-Galbis Marín, presidente del Banco de Alimentos del Segura Murcia, en la Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia de la Asamblea Regional.
Martínez Nieto y Martínez García han criticado duramente a las organizaciones que administran fondos públicos con el objetivo de solventar los “tristes” indicadores de pobreza en la Región. Según sus palabras, «la Región de Murcia se sitúa, como siempre, a la cola en todo lo que tiene que ver con la pobreza». Ambos diputados han atribuido el nivel de empobrecimiento a las políticas socialistas desarrolladas por todos los gobiernos.
Así, Virginia Martínez García ha expresado su lamento por la participación del Banco de Alimentos en estas políticas ideológicas. “Lamentamos que esta organización se una a estas políticas que destruyen empleo y riqueza en sectores clave dentro de nuestra Región”, ha señalado, en clara contraposición con las medidas de libertad económica que VOX propone. Estas medidas incluyen la reducción de impuestos, la simplificación administrativa y la desregulación.
Finalmente, desde VOX también se ha extendido una invitación al Banco de Alimentos y a otros intermediarios para que colaboren en la detección de fraude en el empadronamiento. “De esta manera, podemos contribuir a la política de deportación de inmigrantes ilegales que está asolando Europa y España”, ha agregado la diputada regional.