VOX exige mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios. En la Comisión de Sanidad defiende una iniciativa con la que el grupo parlamentario plantea medidas de refuerzo de la seguridad en el entorno sanitario.
Tal y como señala Santiago Morón, la propuesta de VOX pide “reforzar la presencia de personal de seguridad en la entrada de Urgencias pediátricas del Hospital Materno Infantil durante las 24 horas del día. Así como en el resto de urgencias de los hospitales de la Región”.
Asimismo, VOX exige mejorar los elementos de seguridad en las urgencias del Hospital Materno Infantil y, del resto de hospitales. Y en especial garantizar las vías de escape seguras en las salas de triaje, así como el botón del pánico.
La iniciativa reclama también informar a todo el personal sanitario y de dirección sobre el protocolo de actuación a seguir ante las agresiones físicas y verbales.
Finalmente, el diputado de VOX pide desarrollar a la mayor brevedad la implantación del botón del pánico para la atención domiciliaria.