La diputada en el Congreso por Sevilla y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, Reyes Romero, informa que “haciéndonos eco de las reivindicaciones de los regantes de la Campiña sevillana, hemos registrado preguntas relativas al desembalse de agua que se ha producido en La Puebla de Cazalla.”
“Los regantes sevillanos que se abastecen del río Corbones han denunciado el desembalse de agua que se ha producido en el pantano de La Puebla de Cazalla dado que el volumen de agua embalsada en el pantano se sitúa en el 6,3% de su capacidad total”, hace notar la diputada, agregando que “como es lógico, los regantes critican la medida, puesto que el agua desembalsada no podrá recuperarse en épocas de sequía y señalan que la válvula de desagüe de la presa está deteriorada, algo que cada vez que se desembalsa agua, impide la regulación del cauce y provoca cortes de carreteras, inundaciones de parcelas y aislamientos de tierras de regadío y viviendas rurales.”
Romero incide en que “según los datos del gobierno, ¿qué cantidad de agua ha desembalsado el pantano de La Puebla de Cazalla durante el mes de marzo?”
Además, “¿cuál ha sido la razón técnica que avala que dicho pantano haya desembalsado agua durante el último mes? ¿Existe algún proyecto de reparación de la válvula de desagüe del referido pantano? ¿Y cuándo ha sido la última inversión realizada en las instalaciones del pantano de La Puebla de Cazalla?”, pregunta la diputada sevillana.
Para finalizar, Reyes Romero hace hincapié en cómo “Pedro Sánchez se acoge a la palabrería del fanatismo climático, pero la realidad es que sus políticas impiden el progreso, especialmente para nuestros agricultores, que encima de tener un gobierno en contra, también sufren los dictados de la burocracia de Bruselas. Pero en VOX lo tenemos claro: Somos el partido del campo y no vamos a rendirnos. Hay que hacer política con previsión y sentido común, empezando por lo que realmente importa.”