La diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, donde han abordado las graves preocupaciones del sector sanitario ante la falta de soluciones reales por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.
“El borrador filtrado del Gobierno sobre el Estatuto Marco solo traerá más inestabilidad y precariedad a nuestros médicos. Es intolerable que se juegue con la Sanidad mientras se despilfarra dinero en chiringuitos ideológicos y redes clientelares”, ha denunciado Rueda.
Además, la diputada ha puesto el foco en la pésima gestión del PP en Andalucía, donde la espera media para ser operado es de 184 días y, en el caso de Málaga, puede alcanzar los 232 días. “Estamos hablando de Sanidad, estamos hablando de salvar vidas. Mientras las familias sufren esta situación, el dinero público se sigue destinando a gastos superfluos y subvenciones innecesarias”, ha criticado.
Desde VOX, seguiremos denunciando la negligente gestión de aquellos que se autoproclaman “buenos gestores” mientras abandonan la Sanidad pública a su suerte. “Si de verdad quieren solucionar este problema, que dejen de financiar redes clientelares y empiecen a invertir en una Sanidad de calidad y accesible para todos”, ha sentenciado Rueda.