La portavoz del Grupo Municipal VOX Oviedo, Sonsoles Peralta, ha denunciado hoy la situación de abandono y uso irregular del polideportivo de La Manjoya. Peralta, que ha registrado una batería de preguntas para su debate en la próxima comisión de Urbanismo, ha advertido de que bar del complejo deportivo, de titularidad municipal, continúa funcionando pese a que la concesión expiró en marzo de 2012, hace ya más de una década.
“El equipo de gobierno, lejos de defender el interés general, ha permitido que un negocio privado opere en suelo público sin cobertura legal, ni contraprestación conocida”, ha lamentado. En este sentido, la portavoz ha asegurado que esto es una muestra más de la gestión pública del PP, que cuando se trata de recintos hosteleros “miran hacia otro lado”. Peralta ha asegurado que el equipo de gobierno deja que se degraden las instalaciones municipales y tolera situaciones ilegales pese a tener conocimiento de ellas y haberlo reconocido en comisiones anteriores.
“Nos preguntamos si ese negocio ha pagado al Ayuntamiento de Oviedo por ese uso, si se ha inspeccionado el recinto en los últimos años y si piensan recuperar ese espacio para los vecinos”, ha aseverado. Cabe recordar que en septiembre de 2023 se anunció una rehabilitación integral del polideportivo, incluyendo piscina y vestuarios.
“La Manjoya no puede seguir esperando. Si el PP no actúa, lo hará VOX desde la oposición. Por ello, pedimos que se detalle el estado del proyecto, el calendario previsto y si se incluirá en el plan de inversiones de 2025”, ha concluido.