El portavoz de Presupuestos y Hacienda del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Ángel Alonso, señala la “inacción política y económica” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que “España está completamente estancada y sin capacidad de generar confianza entre los agentes económicos internacionales”.
Alonso lamenta que Sánchez no tenga intención de presentar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado: “Ya ha cedido todo lo que le pedían sus aliados. Lo único que le importa es mantenerse en el poder, aunque sea a costa de paralizar el país”.
El diputado popular recuerda unas palabras del propio Sánchez durante su etapa en la oposición: “Un país sin presupuestos es como un coche sin gasolina” y “Si no hay presupuestos, es porque no hay una mayoría parlamentaria para sacarlos adelante, y eso obliga a convocar elecciones”. En este sentido, Alonso subraya: “Es exactamente la situación en la que está España. Sin presupuestos, sin mayoría, sin rumbo”.
“Estamos ante un Gobierno que no tiene capacidad para alcanzar consensos en políticas de Estado fundamentales, que no ofrece certezas ni estabilidad y que ha perdido toda credibilidad ante inversores nacionales e internacionales”, afirma Alonso.
Desde el Partido Popular, asegura, “seguiremos defendiendo la necesidad de contar con unas cuentas públicas votadas por una mayoría parlamentaria real, que sean capaces de impulsar la economía, proteger a las familias y generar oportunidades”.
“España necesita presupuestos, pero sobre todo necesita un gobierno capaz de liderar, de dialogar y de avanzar. Y hoy no lo tiene”, concluye.