El Grupo Municipal VOX en Marbella ha lamentado que durante la celebración del Pleno del mes de mayo, que el Partido Popular haya rechazado la moción de VOX para pedir a la Junta de Andalucía que ceda la Residencia de Tiempo Libre.
Con su moción, VOX defendía la necesidad de compensar el esfuerzo del municipio de Marbella tras haber asumido reiteradas inversiones en infraestructuras y servicios que corresponden por competencia directa a la Junta de Andalucía, como son la construcción y financiación de varios centros de salud de San Pedro Alcántara y Ricardo Soriano; la actuación y mejora en la carretera de Istán; la edificación y ampliación de centros educativos y, la decisión de parcelas en distintas zonas del municipio.
Pero el Partido Popular, a diferencia del resto de grupos municipales que sí han votado a favor de la moción de VOX, ha optado por posicionarse en contra, defendiendo que el edificio siga en manos de la Junta de Andalucía.
«El Partido Popular la quiere para la Junta de Andalucía, el PSOE para los sindicatos y VOX para el pueblo de Marbella», ha dicho Eugenio Moltó, portavoz del GM VOX en Marbella.
«Hoy, el PP se ha negado a que este edificio tenga o bien un uso municipal que beneficie a los vecinos de Marbella, o que el dinero que genere repercuta directamente en el bienestar de los vecinos del municipio», ha añadido Moltó.
Aprobada la moción de VOX para mejorar el acerado en todo el municipio
Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad la moción de VOX para poner en marcha un Plan de Choque Integral para la mejora del acerado.
Con la moción aprobada, se aprueba realizar un diagnóstico técnico inmediato del estado del acerado en todas las zonas del término municipal, incluyendo la Avenida de Ricardo Soriano, barrios periféricos y urbanizaciones.
Además de la revisión del material de las nuevas losas (especialmente las de color rojo) y su posible sustitución por tras más seguras, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del acceso para personas con movilidad reducida.