El Grupo Parlamentario VOX, con su portavoz, Carolina López, al frente, celebró esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación asturianos para exponer la situación de Asturias en pleno ecuador de la legislatura “con un acusado desgaste del gobierno”, tanto a nivel nacional “por todos los escándalos de la corrupción que rodea a los dirigentes del PSOE” como a nivel regional “por los continuos signos de nerviosismo e inestabilidad que se traducen en más sectarismo y autoritarismo”.
Carolina López apuntó, una vez más, las ideas y los valores de VOX, que “están muy claros y siempre hemos defendido”: “Unidad nacional, libertad, prosperidad, propiedad privada, la familia, los españoles lo primero, acabar con los privilegios de los políticos porque los políticos tienen que trabajar para el pueblo y no el pueblo para los políticos, y acabar con la ideología dentro de las administraciones”.
El Gobierno de Asturias liderado por Adrián Barbón y formado por socialistas y comunistas “es un apéndice del gobierno nacional cuya prioridad es la ideología woke, un virus que mata los sectores productivos y que defienden tanto populares como socialistas en Europa, a través de la Agenda 2030”.
En este punto, la portavoz de VOX Asturias se refirió a la economía en la región, comenzando por la industria, que “está en una situación crítica, hemos perdido ya varias industrias como danone, Alcoa, Vesuvius, una parte de Sanit Gobain y no tenemos garantizado el futuro de Arcelor, el futuro de la siderurgia en Asturias”, dijo. “Al aumento progresivo de los impuestos, se le suma también el aumento del principal coste de una industria que es el energético, porque han decidido cerrar minas en un momento en el que más consumo de carbón hay, cerrar térmicas y apostarlo todo a las renovables y al hidrogeno verde y otras tecnologías que no están maduras, que no están probadas y que tienen un coste mucho más elevado. Resultado: la industria no puede hacer frente y cierra. Miles de puestos de empleo se pierden y miles de jóvenes se tienen que ir”, añadió.
Además, a juicio de López, “no hay ni una sola ley socialista que beneficie a los asturianos. Hablamos de leyes que han sido ampliamente criticadas por todos los sectores, no solo por VOX. Recordemos la Ley de Turismo, la Ley de Escuelas 0-3 o la Ley de Impulso Demográfico”.
En el sector primario, “ganaderos y pescadores que cada vez sufren más atropellos y ninguneo por parte del gobierno. Resultado: menos explotaciones ganaderas, menos embarcaciones pesqueras y la imposibilidad de que exista relevo generacional. Y al final la falta de ganaderos y de pescadores va a repercutir negativamente en la industria agroalimentaria. Tenemos los alimentos del paraíso, pero si cada vez hay menos productores, pues también habrá menos industria”, reflejó.
La diputada de VOX Asturias también habló de que “además de poner trabas al sector privado, cada vez pagamos más impuestos y no vemos mejorar nuestros servicios públicos:
– Sanidad colapsada con una reciente reordenación del mapa sanitario, que si el HUCA, San Agustín o Cabueñes ya estaban saturados, ahora que se convierten en el hospital de referencia de más municipios, se colapsará más.
– Educación completamente ideologizada y regada de millones públicos para la imposición de la llingua mientras los niños con necesidades educativas especiales siguen sin tener los docentes que necesitan
– Infraestructuras abandonadas. Resulta que estamos ante un gobierno reformista, progresista e inclusivo que tiene a gran parte de la población asturiana con carreteras del siglo XIX.
– Falla la atención de los servicios sociales como nuestros mayores con miles esperando por una plaza en una residencia. Hay plazas y millones de euros para acoger más menas, pero no hay dinero para ampliar plazas. Que cada plaza de mena nos cuesta 4.300 euros al mes, frente a 2.000 la plaza residencial”.
Con todo ello, “la situación real de Asturias es la consecuencia de una política improvisada ya que Adrián Barbón no tiene un programa político para atender las necesidades y resolver los problemas de los ciudadanos. Tiene un programa única y exclusivamente para mantener a la FSA y a todos los estómagos agradecidos que van colocando a dedo”, entre otros “entramados clientelares” en los derivados de la llingua “un invento lingüístico que ya nos cuesta más de 55 millones de euros para crear una nueva identidad asturiana y justificar así la desvinculación de España y regar a los llinguistas con ricas subvenciones que salen del bolsillo del que trabaja, del que se esfuerza y lucha por salir adelante”.
También dio pinceladas sobre otros temas en los que se destinan algunas partidas económicas controvertidas y que “en VOX eliminaremos si gobernamos”:
1. El falso feminismo. En falsas políticas de igualdad solo en Asturias se gastan casi 15 millones al año y lo único que hacen es colectivizar a la mujer, utilizarla en su beneficio para que al final las mujeres estemos cada vez más desprotegidas por leyes como la del si es si que ha puesto en la calle a miles de violadores y pederastas.
2. Los sindicados de clase, CCOO y UGT, reciben solo de Asturias 2,3 millones de euros y eso que UGT tiene una condena de 2021, ratificada por la audiencia provincial en 2024, por la que no puede recibir subvenciones en al menos 4 años por haber vuelto a desviar dinero público.
3. Ayudas a la emigración, ayudas a asociaciones que se dedican a empoderar a la mujer en Hispanoamérica o en África, más de 500.000 euros.
4. Al colectivo LGTBI, unos 3,4 millones de euros al año. Un colectivo más que el PSOE utiliza para discriminar y, además, permiten que se utilice el dinero público para denostar la imagen de la Santina.
“La radicalización de la izquierda, con el beneplácito del PP ha hecho que en Asturias no se hayan implementado o dejemos de contar con un plan de prevención de argayos, la ejecución de la variante de Cayés, el incremento de las indemnizaciones a los ganaderos, políticas de la lucha contra la okupación, mantenimiento y conservación de carreteras del principado o la deflactación del IRPF para compensar a los asturianos la inflación y que tengan mayor poder adquisitivo”, todas ellas “medidas e iniciativas presentadas por VOX en la Junta General que no han salido adelante por el sectarismo radical del PSOE y, en ocasiones, con el pasotismo del PP”, enfatizó la portavoz.
En VOX “queremos que Asturias salga de este infierno fiscal e ideológico socialista y por eso VOX luchará para eliminar el gasto ideológico, el gasto político superfluo y reducir impuestos y burocracia para que Asturias se convierta en un auténtico paraíso, no solo natural sino social, laboral e industrial, donde las familias y los jóvenes puedan vivir en libertad sin hacer malabares para llegar a fin de mes”, concluyó Carolina López.