El diputado y presidente de VOX en Gerona, Alberto Tarradas Paneque, ha denunciado este martes la violencia que sufren los homosexuales en determinados barrios “islamizados y degradados por la inmigración incontrolada y masiva”. Tarradas ha señalado directamente a grupos islámicos como responsables de un “odio visceral” hacia el colectivo LGTBI.
En un discurso ante la prensa, Tarradas acusó a quienes defienden la inmigración masiva de intentar culpar a VOX de la violencia, mientras “la violencia real es importada por esa inmigración y no tiene nada que ver con la extrema derecha”. Según el diputado, “los jóvenes homosexuales temen pasear por zonas más islamizadas donde se producen agresiones motivadas por leyes religiosas que condenan su orientación sexual”.
Además, Tarradas afirmó que existe un doble rasero mediático e institucional: “Cuando el agresor no es blanco ni español, la violencia se silencia convenientemente, porque no hay grupos de extrema derecha que persigan a homosexuales, eso solo está en sus cabezas”.
Por último, Tarradas reclamó que se endurezcan las políticas migratorias para evitar que “se sigan importando comportamientos violentos contrarios a los valores democráticos y la convivencia”. Subrayó la necesidad de garantizar la seguridad y libertad de todos, especialmente de los colectivos más vulnerables.