Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso:
“Quiero recordar que hace apenas una semana el señor Rufián, que ahora ejerce de nuevo portavoz del PSOE, dejó claro cuáles son las prioridades de los socios de Sánchez cuando afirmó que ‘tenemos que aprovecharnos del Gobierno mientras dure’. Ayer lo vimos perfectamente, dándole un auténtico masaje al señor Sánchez en el Congreso.
Esa es la actitud en la que están los socios: aprovechar la fase terminal en la que se encuentra Sánchez para sacar toda la rentabilidad política y económica posible. No esperamos absolutamente nada de ellos. No están pensando en cuestiones de confianza ni en la estabilidad de España, sino en cuestiones puramente de conveniencia.
A los socios les interesa un Sánchez débil. Lejos de temer que puedan salir nuevas informaciones sobre corrupción que afecten a Pedro Sánchez o a su entorno, creo que incluso lo desean. Porque cuanto más débil esté Sánchez, mayor será el precio de su chequera, y eso es exactamente en lo que están centrados tanto los socios como el propio presidente.
Frente a toda esta podredumbre y corrupción, los españoles tienen claro que la única alternativa seria y solvente es el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo.”