El Partido Popular se ha unido a la izquierda en el Pleno de hoy para rechazar la moción presentada por VOX para impedir la llegada de 400 MENAS al municipio. La propuesta exigía“un rechazo firme” al traslado de estos menores al centro CREADE, situado en el entorno de Colonia de los Ángeles; y solicitaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid que asumiera sus competencias para impedir el traslado, a través de medidas como acuerdos con los países de origen y pruebas de verificación de edad en los casos con dudas razonables.
Para VOX, hoy se ha vuelto a vivir “un nuevo ejemplo de complicidad del bipartidismo en el Ayuntamiento de Pozuelo”, esta vez relacionado con las políticas de fronteras abiertas que PP y PSOE aplican también a nivel nacional y autonómico, salvo en Valencia, Murcia y Baleares tras la influencia de VOX en los gobiernos de esas tres regiones.
Durante el debate, la portavoz de VOX, Ainhoa García Flórez, ha arremetido contra la actuación del Gobierno de Sánchez y la respuesta del Gobierno regional ante llegada de estos ilegales: “Es un ataque directo a la convivencia, a la seguridad y a la cohesión social de nuestras calles. ¿Han preguntado a los vecinos si quieren este centro? No, porque saben perfectamente cuál sería la respuesta.”
García Flórez también ha criticado la postura del PP local, al considerar que su moción alternativa —registrada a última hora— no incluía responsabilidades concretas para la Comunidad de Madrid. Por ello, VOX ha presentado una enmienda para exigir a todas las administraciones utilizar sus competencias legales y políticas para frenar el traslado.
Para VOX, si el PP rechaza esta enmienda, “volverán a demostrar que son la muleta de Sánchez”, y aseguran que“VOX seguirá del lado de los vecinos para devolver la seguridad y el orden a los barrios”.