La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha comparecido junto a la coordinadora local del partido en Ronda para denunciar el “abandono” al que, según ha afirmado, el Ministerio del Interior somete a la Policía Nacional y a los vecinos de esta localidad malagueña.
Durante su intervención, Rueda ha calificado de “indigno” al ministro Fernando Grande-Marlaska por permitir que los agentes trabajen en condiciones “pésimas”, sin recursos materiales ni humanos. “No disponen de vehículos, ni de cámaras de vigilancia, ni de unas instalaciones adecuadas. Llevan tres años trabajando en una nave sin calabozos”, ha declarado.
La diputada ha recordado que un 20% de la plantilla está actualmente de baja y ha lamentado que el Gobierno no haya dado ninguna solución, más allá de “prolongar esta situación de precariedad”.
Desde el Congreso de los Diputados, VOX ha registrado iniciativas para exigir explicaciones y medidas inmediatas. “A Marlaska no le importa, porque él se mueve en coche oficial y tiene seguridad privada. Pero los agentes y los vecinos de Ronda no tienen esa protección”, ha afirmado Rueda.
VOX exige el cese inmediato del ministro Marlaska, a quien acusa de “desmantelar” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Si no les da medios, se sitúa del lado de la delincuencia”, ha sentenciado.
En su intervención, Rueda también ha vinculado las políticas del Gobierno con un aumento de la inseguridad ciudadana, denunciando especialmente el impacto de la inmigración ilegal. “Este ministro ni siquiera ha condenado la brutal violación de una joven. Sus políticas generan miedo en nuestros barrios, ponen en peligro a nuestros mayores y a nuestros hijos”, ha declarado.
VOX reitera su compromiso con el orden, la ley y la seguridad. “Sin seguridad no hay libertad. Los españoles merecen un gobierno que garantice su protección. Por eso pedimos la confianza de los ciudadanos, para que con una mayoría suficiente, podamos restaurar el orden y la prosperidad en España”, ha concluido Patricia Rueda.