El diputado provincial de VOX, Rafael García Ortiz, ha visitado el Parque de Bomberos de Sanlúcar la Mayor acompañado por el coordinador de VOX en el Aljarafe y portavoz en el Ayuntamiento de Umbrete, José Antonio Sabalete, y por el concejal de VOX en Sanlúcar, Antonio Salado. El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano el estado de las infraestructuras y los medios disponibles tras el traspaso de la gestión desde la Diputación al ente consorciado.
Durante el recorrido, los representantes de VOX pudieron constatar importantes carencias materiales y operativas que afectan al funcionamiento del Cuerpo de Bomberos provincial. “Los profesionales nos han trasladado su preocupación ante la falta de recursos humanos y logísticos, una situación insostenible que compromete la seguridad en todo el Aljarafe sevillano”, ha señalado García Ortiz.
En concreto, el diputado ha destacado que el Plan Director establece una dotación mínima de seis efectivos por turno —un mando de servicio y cinco bomberos operativos—, un estándar que no se está cumpliendo. “Es urgente agilizar los procesos selectivos y reforzar las plantillas para garantizar un servicio eficaz, especialmente durante el verano, cuando la población en la zona aumenta significativamente y se requiere una coordinación constante con INFOCA”, ha advertido.
VOX ha reiterado su compromiso con los profesionales del cuerpo de bomberos y ha exigido a las administraciones responsables que actúen de forma inmediata para dotar al servicio de los medios necesarios.