La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha denunciado la creciente conflictividad entre vecinos y administraciones en diversas zonas del litoral español, poniendo como ejemplo el caso de la playa de la Malagueta, en Málaga.
Rueda recordó que el artículo 132.2 de la Constitución Española reconoce las playas como bienes de dominio público y, por tanto, de libre uso para todos. Sin embargo, señaló que en varios puntos del país se están produciendo restricciones y trabas que afectan especialmente a personas con movilidad reducida.
Gracias al trabajo conjunto del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Málaga y del diputado malagueño Carlos Hernández Quero, el partido ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno medidas que garanticen:
- El acceso libre y gratuito a todas las playas.
- La accesibilidad plena, especialmente para personas con movilidad reducida.
- La transparencia y responsabilidad por parte de las administraciones competentes.
Rueda criticó que “lo que pensábamos que era propio del PSOE, la irresponsabilidad y el desprecio hacia los vecinos, lo está replicando el Partido Popular en Málaga y Andalucía, pisoteando la normativa vigente y castigando a los ciudadanos”.
La diputada aseguró que VOX seguirá “defendiendo que todos los españoles tengan acceso libre y gratuito a las playas del litoral español” y continuará “señalando las tropelías de un bipartidismo que cada día crea más desigualdad entre los españoles”.