La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Terrassa, Alicia Tomás, ha exigido al consistorio medidas claras para garantizar la higiene, la seguridad y la igualdad en las piscinas municipales, denunciando la permisividad del resto de formaciones políticas ante la utilización del burkini en estas instalaciones públicas.
“En las piscinas municipales de Terrassa debemos garantizar la higiene, la seguridad y la igualdad para todos los usuarios. No podemos permitir que el islamismo avance”, afirmó Tomás.
La dirigente de VOX recordó que su grupo municipal presentó en junio una propuesta de resolución para prohibir el burkini y cualquier otra prenda similar en las piscinas municipales, alegando motivos de salud pública y en defensa de la libertad de las mujeres sometidas al patriarcado más primitivo.
La iniciativa, sin embargo, fue rechazada con los votos en contra de Bayar, su grupo, Esquerra Republicana y el PSC. “Demostraron una vez más que no están dispuestos a protegernos de la barbarie islamista”, denunció Tomás.
Desde VOX Terrassa reiteran que, cuando gobiernen, establecerán normas claras en las instalaciones públicas para preservar la seguridad y la convivencia:
“Seremos el escudo de nuestra civilización por encima de todo. Dadnos la mayoría para frenar esta locura”, concluyó Tomás.