El portavoz adjunto del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja ha reclamado más atención personalizada a los sevillanos y revertir la tendencia generalizada a la cita previa en los servicios municipales de atención al público.
García de Polavieja ha recordado que “con la llegada de la pandemia, se instauró el sistema de cita previa en todos los servicios públicos, por supuesto, también los municipales. Sin embargo, con el paso del tiempo, esto que parecía una medida excepcional y temporal se ha convertido en costumbre al punto de que existen todavía algunos servicios donde la única forma de obtener atención al ciudadano es mediante cita previa”.
“Y nos encontramos con ciudadanos que o bien no saben cómo pedirla o bien acuden la oficinas municipales y se encuentran con que había que haber pedido cita previa, habiendo hecho un desplazamiento desde lejos, o incluso ciudadanos que tienen un plazo perentorio que cumplir y necesitan una gestión sobre la marcha”.
El portavoz adjunto de VOX ha apostillado que “no podemos dejar de atender a estas personas. Desde VOX, pensamos que el sistema de cita previa puede ser compatible con una atención al ciudadano que se presenta en unas oficinas municipales por necesidad en cualquier día” al tiempo que ha insistido en que “en su día preguntamos al gobierno sobre esta cuestión y se nos dijo que poco a poco se iría revirtiendo esta tendencia y que podía haber un sistema mixto de cita previa y de atención instantánea pero aún no se ha materializado”.
Gonzalo García de Polavieja ha apostillado que “volveremos a presentar iniciativas para que el gobierno proceda a instaurar en todos los servicios municipales un sistema de atención ciudadana que no dependa única y exclusivamente de la cita previa”.