El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha reaccionado con firmeza tras conocerse la desarticulación de una red que operaba con 15 embarcaciones rápidas para facilitar la inmigración ilegal desde Argelia hacia España. Según ha informado La Razón, la operación incluyó registros domiciliarios en Almería, Níjar, Tabernas, Espartinas (Sevilla) y Alicante, con participación de la Guardia Civil y Europol.
Gavira ha denunciado que estas mafias “operan en España porque PP y PSOE mantienen nuestras fronteras abiertas y desprotegidas”, y ha acusado a ambos partidos de permitir la existencia de un “negocio criminal” que atenta contra la seguridad nacional y la soberanía de nuestras costas.
“Sin su complicidad política, no habría negocio criminal en nuestras costas. Que caigan todas”, ha sentenciado Gavira en redes sociales.
Desde VOX se insiste en que la inmigración ilegal no es solo un problema de seguridad, sino también una amenaza para la convivencia, la estabilidad social y el control del territorio. El partido defiende un modelo de fronteras seguras, expulsiones inmediatas y persecución sin tregua a las mafias que trafican con personas.
Asimismo, VOX exige al Gobierno central que refuerce los medios materiales y humanos en las costas del sur de España, y reclama que se termine con la política de efecto llamada que “incentiva la llegada masiva de ilegales y multiplica la acción de las redes criminales”.