La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado el uso partidista y estratégico del reparto de menores extranjeros no acompañados (MENAS) tanto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez como del ejecutivo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso, acusando a ambos de aplicar tacticismo político a costa de la seguridad y el bienestar de los españoles.
“Sánchez envía MENAS a Madrid porque está gobernado por el Partido Popular, y Ayuso hace lo mismo dentro de la Comunidad, privilegiando a municipios del PP y castigando a los gobernados por el PSOE, como Fuenlabrada, donde yo resido”, ha afirmado Pérez Moñino.
VOX ha sido el único partido que ha mostrado una oposición clara y firme al reparto de inmigración ilegal, exigiendo el fin del efecto llamada y la adopción de medidas contundentes para frenar esta política impuesta desde Moncloa.
“No queremos entrar en el marco mental de si más financiación o menos a determinadas regiones. Lo que decimos desde VOX es claro: no queremos MENAS ni en Madrid ni en el País Vasco, ni en ningún otro punto de España”, ha subrayado.
La dirigente ha recordado que cuando VOX ha condicionado gobiernos del Partido Popular, se han conseguido avances reales, como el cierre de un centro de MENAS en Murcia o la firma de convenios de reagrupación familiar en varias comunidades autónomas.
“Las regiones tienen competencias y herramientas. No pueden escudarse en que ‘todo es culpa de Sánchez’. Tienen que actuar y defender a los españoles”, ha concluido Pérez Moñino, exigiendo a Ayuso una postura contundente y sin ambigüedades frente al reparto de inmigración ilegal.