El Diputado Provincial de VOX en Málaga, Francisco Garrido, ha denunciado públicamente el estado de abandono absoluto de los Jardines del Monumento al Turista en Torremolinos, una de las zonas verdes más emblemáticas del municipio.
Durante el último pleno municipal, VOX expuso la alarmante situación de suciedad, vandalismo y usos indebidos en este espacio: fuentes utilizadas como piscinas, fogatas en el suelo para barbacoas, consumo de alcohol y drogas, y una total ausencia de mantenimiento y vigilancia por parte del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular.
“Los jardines se han convertido en una zona degradada y abandonada. Pero gracias a la iniciativa de VOX, hemos logrado que el Ayuntamiento se comprometa a actuar”, señaló Garrido.
Fruto de la presión ejercida por VOX, el equipo de gobierno ha asumido el compromiso de realizar actuaciones urgentes para la limpieza, recuperación y puesta en valor de los jardines, incluyendo nuevos elementos estéticos que refuercen su atractivo y refuerzo de la seguridad para garantizar el disfrute de los vecinos.
Garrido destacó la importancia simbólica y cultural del espacio: “Es un oasis en pleno centro de Torremolinos, un lugar que ha sido escenario de reportajes, celebraciones y momentos inolvidables para nuestros vecinos. No podíamos permitir que siguiera así”.
VOX seguirá vigilante para que los compromisos se cumplan y para garantizar que los espacios públicos vuelvan a ser lugares de convivencia, orden y orgullo para los ciudadanos de Torremolinos y de toda la provincia de Málaga.