“Millones de españoles estamos hartos de Sánchez, de un político sin escrúpulos dispuesto a cualquier cosa con tal de conservar el poder, hartos de la corrupción que rodea al Gobierno, al PSOE y al entorno familiar de Sánchez”, ha comenzado su intervención el diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, para defender la enmienda registrada por su grupo a la iniciativa del PP sobre la corrupción del Gobierno.
En este sentido, Gil Lázaro ha recordado que la degradación institucional “a veces ha contado con la colaboración inestimable del Partido Popular”, citando como ejemplo “la renovación pactada con Sánchez del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, presidencia de Conde-Pumpido incluida”. Frente a este escenario, ha advertido de que “España necesita un gobierno nuevo y decente que garantice la unidad nacional, la separación de poderes, la convivencia, la seguridad en las calles y la libertad”.
Además, ha defendido que su grupo “ha exigido a Sánchez que cese en su acoso a la justicia y que colabore con ella en la investigación de los delitos que le afectan”. Así, ha reclamado que el Ejecutivo “respete a los servidores públicos y en especial a los guardias civiles que investigan esos delitos; que dote a la justicia de medios humanos y materiales; y que ponga fin a tanta degradación institucional”. Además, ha pedido el cese inmediato de la vicepresidenta primera “por las responsabilidades políticas derivadas de las sospechas de corrupción que afectan a su ministerio”, así como del ministro del Interior y de la directora general de la Guardia Civil.
Finalmente, Gil Lázaro ha concluido que “este es un gobierno acabado y por eso España necesita cuanto antes liberarse del secuestro que Sánchez representa” y ha asegurado que VOX trabajará para abrir “un futuro mejor y recuperar la fortaleza de la democracia, la unidad y la dignidad nacional”. “Eso lo vamos a conseguir, sin lugar a duda, junto con esos millones de españoles que exigen hoy elecciones para liberarse de una vez por todas del sanchismo”, ha sentenciado