El grupo municipal de VOX en El Ejido, a través de su portavoz, Beatriz Sánchez, ha insistido en el peligro de inundación que sufre la carretera que une Santa María del Águila con Pampanico, la cual ya ha tenido que ser cortada al tráfico en varias ocasiones a causa de la lluvia.
Sánchez ha recordado que su formación ya registró en diciembre de 2024 una moción para que se tomaran las medidas necesarias para mejorar las pluviales de la carretera. Iniciativa que aún no ha obtenido respuesta y que es urgente ante el peligro que supone también cualquier tormenta para las viviendas colindantes.
Éstas, sufren cómo el agua casi entra en sus propias casas cada vez que llueve, por lo que VOX ha exigido al Partido Popular una respuesta acerca de una actuación que es primordial para los vecinos. “En otoño llegarán de nuevo las lluvias y tememos que vuelva a pasar lo mismo o una desgracia mayor”, ha señalado Beatriz Sánchez.
Por ello, para la formación liderada por Santiago Abascal, “es necesario afrontar desde ahora un problema que, aunque no es fácil, merece toda la atención y no mirar para otro lado”, ya que la seguridad de los vecinos y sus viviendas dependen de la mejora de los pluviales de esta carretera.
“Urge el llevar a cabo las obras oportunas inmediatamente”, ha concluido la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ante la inminente llegada de la época de lluvias al municipio.