El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción en la Comisión de Urbanismo, Movilidad y Seguridad para exigir la ejecución inmediata de las obras de reparación del vial Camino del Mirlo, en el distrito Puerto de la Torre – barriada Junta de los Caminos.
Estas obras fueron adjudicadas en febrero de este año con un plazo de ejecución de seis meses, pero a fecha de hoy no se han iniciado pese al compromiso municipal.
Un gran riesgo para los vecinos
El portavoz de VOX Málaga, Antonio Alcázar, ha señalado que “la situación del Camino del Mirlo es insostenible, ya que el vial continúa en pésimas condiciones, con riesgo inminente de desprendimiento, y los vecinos llevan meses reclamando una actuación que ya fue adjudicada y presupuestada”.
La adjudicación, con un presupuesto de 326.700 euros, incluía actuaciones de regularización y compactación del terreno, limpieza y desbroce de cunetas, instalación de pavimento en tramos de alta pendiente, construcción de muros de escollera y colocación de barreras de seguridad. Sin embargo, hasta la fecha ninguna de estas intervenciones ha sido acometida.
Para el edil “estamos a las puertas de la temporada de lluvias y la falta de actuación no solo incrementará el deterioro del camino, sino que pondrá en peligro la seguridad de los vecinos que lo transitan a diario”.
Además, “es intolerable que el Ayuntamiento conozca esta situación, denunciada incluso por la Asociación de Vecinos, y siga sin actuar”, ha subrayado Alcázar.
Medidas urgentes
En su moción, VOX Málaga reclama que el Ayuntamiento ejecute con carácter de urgencia las obras ya adjudicadas, publique un calendario de actuaciones actualizado, adopte medidas inmediatas de seguridad y protección para los usuarios hasta la finalización de las obras y mantenga informados a los vecinos sobre el estado del procedimiento y los posibles retrasos.
El portavoz de la formación ha concluido afirmando que “la prioridad de cualquier administración debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos. La dejadez del equipo de gobierno en este asunto es un ejemplo más de la falta de eficacia de la Gerencia de Urbanismo, que sigue sin dar respuesta a necesidades urgentes de Málaga”.