La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha lanzado una contundente crítica contra el Partido Popular y el Partido Socialista, a quienes ha acusado de ser “los únicos responsables del abandono que sufre Málaga y de los problemas que arrastran los malagueños desde hace décadas”.
En declaraciones recientes, Rueda ha contrastado los objetivos de Vox con las promesas vacías del bipartidismo. “Mientras Vox celebra actos como Viva Europa, donde se defiende la libertad, los servicios públicos, la seguridad frente a la inmigración ilegal y el acceso prioritario a la vivienda para los españoles, PP y PSOE siguen mintiendo a los malagueños”, señaló.
La diputada denunció que los líderes de ambos partidos, incluyendo a Feijóo, Juanma Moreno, Pedro Sánchez y María Jesús Montero, “compiten por ver quién engaña más, repitiendo las mismas promesas que nunca han cumplido, mientras abandonan a Málaga en temas esenciales como la vivienda, la sanidad, la movilidad o el apoyo al campo”.
Rueda denunció que “los jóvenes malagueños no tienen ninguna opción de acceder a una vivienda digna”, una realidad agravada por la ley de vivienda pactada con Bildu, “que ha disparado los precios del alquiler y blindado a los okupas”. Añadió que “la sanidad está colapsada, los agricultores al borde de la ruina y nuestras calles cada día más inseguras por culpa de unas políticas de fronteras abiertas que ambos partidos respaldan desde el Congreso y el Parlamento Europeo”.
La diputada malagueña defendió el plan de Vox para revertir esta situación: un ambicioso plan nacional de vivienda, políticas firmes contra la inmigración ilegal y una apuesta decidida por la inversión en infraestructuras hidráulicas, como las que el partido viene reclamando desde hace años para prevenir las inundaciones del Guadalhorce.
Rueda concluyó asegurando que “los malagueños están hartos de la estafa del bipartidismo” y que Vox seguirá trabajando para “devolver a Málaga y a toda España una política decente, centrada en la libertad, la prosperidad y la soberanía de las familias españolas”.