El diputado de VOX en la Asamblea Regional de Murcia, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado el alarmante incremento de la criminalidad en la comunidad, tras asistir a la presentación de la Memoria Anual de la Fiscalía.
Según los datos expuestos, los delitos han registrado una evolución preocupante: los homicidios han aumentado un 35%, los abusos sexuales un 75%, las violaciones un 60%, la corrupción de menores un 128% y los robos con fuerza un 19%.
Martínez Alpañez subrayó que, mientras el bipartidismo y la izquierda intentan descalificar a VOX llamándolos “ultras”, lo cierto es que la formación es la única que advierte de una realidad evidente: “Sin seguridad no hay libertad”.
El diputado murciano recalcó que la seguridad de las familias debe ser una prioridad absoluta y que los datos reflejados por la Fiscalía confirman lo que VOX viene denunciando desde hace años: “La criminalidad se dispara mientras los gobiernos miran hacia otro lado”.
“Frente a la inacción de los de siempre, VOX seguirá defendiendo a los españoles y exigiendo soluciones firmes. Porque no hay libertad posible si no se garantiza primero la seguridad”, concluyó.